IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN Y EL EJERCICIO EN PERSONAS MAYORES PARA LA PREVENCIÓN DE LA SARCOPENIA
Importancia de la nutrición y ejercicio en personas mayores para la prevención de la sarcopenia
La homeostasis proteína-energía es un determinante importante del envejecimiento saludable. La ingesta nutricional y la actividad física inadecuadas, junto con las alteraciones endocrinas, se asocian con sarcopenia y fragilidad. En la prevención y el tratamiento de la sarcopenia es necesario realizar un control integrado de la sarcopenia, teniendo en cuenta los factores determinantes del desgaste muscular, es decir, la nutrición, la actividad física, los factores anabólicos como los andrógenos, la vitamina D y los ácidos grasos poliinsaturados n-3. De acuerdo con los datos actuales, la nutrición saludable de los ancianos debe respetar las pautas de requerimiento de proteínas y energía, privilegiar una alimentación mediterránea y estar asociada con una actividad física regular.
La sarcopenia es una afección común en los adultos mayores que contribuye al deterioro funcional, discapacidad, fragilidad y caídas. Esta tiene una causa multifactorial, con disminuciones en la actividad y la nutrición, estados de enfermedad, inflamación, declinación en las uniones neuromusculares y cambios relacionados con el envejecimiento en las mitocondrias, la apoptosis y el sistema de angiotensina recientemente encontrados como contribuyentes.
Las condiciones reumatológicas están muy asociadas con la sarcopenia / disminución de masa del músculo esquelético, probablemente debido a los altos niveles de citocinas inflamatorias.
Las intervenciones clínicas se han centrado en el ejercicio y la nutrición, con las pruebas farmacéuticas rezagadas en parte debido a la falta de una definición de consenso.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4066461
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24486557
LA VIDA SANA SABE MEJOR!!!!
Leave a Comment
(0 Comentarios)