¡Hola! Soy Pablo

Mi camino por la psicología es bastante peculiar. Quedaría muy bien decir que era mi sueño y mi vocación principal, pero la realidad es que no fue totalmente así. No fue totalmente por casualidad, pero quizás sí tenga algo que ver.

Es posible que tenga raíz en mi infancia. Siempre me ha gustado intentar ayudar a las personas de mi alrededor, aunque no siempre haya tenido las herramientas adecuadas, mi voluntad siempre ha sido esa. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de escoger qué carrera quería hacer, me costó mucho tomarla. Finalmente, y tras muchas dudas y debates con mi familia y mi entorno, decidí escoger la psicología como primera opción. Así que, en ese sentido, sí puedo afirmar que ha sido una elección vocacional.

El proceso de finalizar la carrera e incorporarme al mundo laboral no fue menos difícil. No tenía claro hacia dónde dirigirme, y empecé haciendo cursos y un máster que no me llenaban.

Hasta que decidí hacer el Máster en Psicología del Deporte. Con ello pude aunar dos aspectos importantes en mi vida: la psicología, que era mi elección; con el deporte, una gran vía de disfrute y bienestar siempre presente en mi vida.

A raíz de ahí, comencé a trabajar en clubes deportivos y a encontrar mi espacio en todo este mundo. Pero era algo puntual y esporádico que tuvo su momento, aunque no podía prolongarse siempre.

Y ahí aparece HFE en mi camino. Cuando, nuevamente por cierta casualidad, estaba en el sitio adecuado y en el momento justo para empezar esta bonita etapa de mi vida. Una etapa que me está permitiendo aprender, explorar y compartir experiencias, a la vez que consigue enfocar mi vocación con la posibilidad de trabajar en aquello que verdaderamente disfrutas. 

Y en ese momento nos encontramos ahora mismo, en una etapa ilusionante y muy enriquecedora por formar parte de este equipo, tanto a nivel profesional como personal.

Velamos por tu salud física y mental

Ven a conocernos y te realizaremos la primera visita gratuita.

Mis posts

Redes Sociales y Adolescentes

Redes Sociales Las redes sociales en internet nacieron con la finalidad de intercambiar información, contenidos y datos con un grupo…

Leer Más

SIBO

SIBO La mayor parte de nuestra microbiota intestinal se encuentra en el intestino grueso, aunque otras partes "menos" pobladas como…

Leer Más

EL SECRETO DE LA FELICIDAD: FLUIR (FLOW).

Es probable que, en más de una ocasión, mientras estamos desarrollando alguna actividad que nos gusta hayamos sentido como que…

Leer Más

Te puedo ayudar en...

En nuestro caso, aplicamos la ciencia de la Psicología de manera individualizada, para ayudar a mejorar y resolver ciertas situaciones o problemas que pueden estar afectándote. Te dotaremos de recursos y herramientas para ayudarte a superarlos con éxito, poniendo énfasis en ti y en que seas capaz de mejorar tu calidad de vida y tu salud.
Generalmente, utilizaremos el enfoque Cognitivo-conductual. Aunque dependiendo de la persona con quien trabajemos, utilizaremos un enfoque integrador a través del cual podemos ampliar con aspectos de la Psicología Positiva, y también de la Psicología del deporte, entre otros.
El promedio es entre 8 y 10 sesiones. Aunque es orientativo, ya que se irán estableciendo según la evolución del trabajo que hagamos tanto en consulta como en casa. Y, una vez finalizada la terapia, es conveniente que realicemos algunas sesiones de seguimiento.
En un primer momento, hablaremos sobre la situación y la valoraremos. Si durante esta valoración, alguna de las partes vemos que quizá no podemos trabajar de manera efectiva, derivaremos el caso a otro/a profesional de la Psicología para que pueda ayudar de manera más efectiva. Creemos en la cooperación como herramienta fundamental y, por encima de todo, en la honestidad de dar el mejor servicio posible.
Trabajamos junto a nuestros compañeros y compañeras en HFE, creando sinergias entre sí. De esta manera, si, por ejemplo, una situación puede tener que ver con la nutrición, ofrecemos nuestro servicio de Psiconutrición, en el que trabajaremos conjuntamente con Jessica (nutricionista en HFE), para dar un punto de vista integral al trabajo. De igual modo, también estamos en contacto con Raúl (entrenador) y Miriam (entrenadora y fisioterapeuta). Creemos que aporta calidad a nuestro trabajo y, si estamos rodeados de grandes personas y profesionales, ¿cómo no utilizar este recurso?